viernes, 27 de noviembre de 2009

A pedir de Bo(ca)lívar.


Los de Weber le ganaron a La Unión como visitante y, aprovechando que sorpresivamente cayeron sus seguidores, se aleja en la punta. Tigre ganó por primera vez y Boca sorprendió a Gigantes. A continuación, el repaso de la Séptima.

Si en esta etapa del torneo, jugada apenas la primera parte del cuarto weekend de la Liga Argentina, debemos obligatoriamente arriesgar por quién levantará la Copa, casi la totalidad de los encuestados diríamos que será Drean Bolívar. Las explicaciones son más que sencillas: puntero, invicto, tan solo dos sets perdido y, principalmente, la sencillez y simpleza con la que se saca de encima a rivales directos. Anoche la víctima fue La Unión de Formosa, a quien derrotó por 3-1, con parciales de 14-25, 23-25, 25-23 y 22-25. El partido contó con un excelente marco (3.000 personas), una dramática definición e incidentes varios que obligaron al árbitro a mostrarle tarjeta roja a Milinkovic en el segundo parcial y amarilla a Moreno y William en el tercero. El villamariense Guillermo García fue el goleador (19 puntos) y el sanjuanino Alejandro Spajic otro de los destacados.

La victoria de “Las Águilas” no se hubiese potenciado de la manera que lo hizo si UPCN y Chubut hubieran obtenido sendas victorias. Lo que sucedió es que, tanto los cuyanos como los sureños sufrieron los batacazos de Sonder y SOS Villa María respectivamente. Ambos partidos terminaron con el 3-1 como resultado final. En Rosario, “los cóndores” dejaron pasar la chance de seguir punteros. Con parciales de 25-23, 18-25, 26-24 y 25-19, los pibes de Ferraro le propinaron la segunda caída del torneo a los de Armoa. En tanto que, los chubutenses también vieron escapar el tren, cayendo 20-25, 18-25, 25-21 y 16-25 frente a los cordobeses. Esteban Cabrera Aranda con 20 puntos fue el máximo anotador del partido. Fue el primer traspié en su estadio para los locales y la tercera alegría para la visita.

Para rotular de alguna manera a esta Séptima Fecha, podemos nombrarla “la fecha de las sorpresas”. Además de lo que ya se ha mencionado, hay que decir que hay más. Boca superó en tie-break a Gigantes del Sur en Picún Leufú y cosechó dos puntos de oro, en uno de los estadios más difíciles del certamen. Fue 2-3 (20-25, 20-25, 26-24, 25-19 y 15-9). El máximo anotador fue Mariano Giutiniano, del equipo Xeneize, con 20 puntos. Por último, Instituto Dr. Carlos Pellegrini no gana para pálidas: cayó como local ante Tigre Voley en sets corridos, no puede levantar cabeza y quedó en el último lugar. Por el contrario, los visitantes se llevaron del Jardín de la República su primera victoria y un desahogo enorme. ¿Los parciales? 14-25, 29-31 y 23-25.

Quien tuvo jornada libre en esta ocasión fue Puerto San Martín Voley.

Las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera:
Drean Bolívar 18; UPCN Voley Club 15; Chubut Volley 12; La Unión de Formosa 11; Sonder Rosario 10; SOS Villa María 9; Gigantes del Sur 8; Boca Juniors 7; PSM Voley y Tigre Voley 6; Instituto Dr. Carlos Pellegrini 3

La próxima fecha (Octava) tendrá el próximo sábado la siguiente forma de disputa:

21:00 - Instituto Dr. Carlos Pellegrini - Drean Bolívar (Estadio: CEDAR)
21:00 - PSM Voley - UPCN Voley Club (Estadio: Gimnasio Paraná)
21:00 - Gigantes del Sur - SOS Villa María (Estadio: Jorge Aguila)
21:00 - Chubut Volley - Club Boca Juniors (Estadio: Gimnasio Municipal Nro 1)

21:30 - La Unión de Formosa - Tigre Voley (Estadio: Cincuentenario)

Libre: Club Sonder Rosario

Redacción: Tiempo de Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario