Con el inicio del 2010 se acerca toda la acción del beach volley en las playas argentinas. En una fugaz recorrida por distintos puntos turísticos del país, los mejores jugadores argentinos de la especialidad disputarán el Circuito Argentino 2010, que tendrá epicentro en las playas de Mar del Plata, en el Partido de la Costa, en Rosario y Santa Fe.La primera parada tendrá lugar los días 16 y 17 de enero en Mar del Plata, en Playa Grande. Luego, el Circuito se muda, a la espera de confirmación, a Pinamar, los días 23 y 24 de enero. El último fin de semana del primer mes del año, los días 30 y 31, la fiesta tendrá lugar en el tradicional balneario Triferto de la provincia de Santa Fe. Y los días 6 y 7 de febrero Rosario, en el Parador El Mordisco, recibirá el espectáculo del beach.
Pero no se detiene allí la acción. La Federación del Voleibol Argentino tiene previsto la disputa del Campeonato Argentino por parejas, en San Luis para la rama masculina y en Entre Ríos para la femenina, entre los días 13 y 14 de febrero.
Para esta instancia, varias federaciones ya comenzaron a rodar su competencia en la instancia de selectivos para la disputa del Campeonato Argentino. La Asociación Rosarina, la Federación Mendocina, la Federación Bonaerense y la entrerriana ya pusieron en marcha los procesos de clasificación.
El ranking argentino tomará los puntos de la última temporada y comenzará a sumar los de la actual, junto con los puntos internacionales de los jugadores que hayan disputado el Circuito Sudamericano (Ver aparte en Beach Volley Internacional).
Redacción e Imagen: www.feva.org.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario