miércoles, 6 de enero de 2010

Novedades de la Liga Femenina

La Liga Argentina femenina se reanudará este fin de semana y los equipos ya comenzaron con los trabajos de cara al cuarto weekend del torneo que tiene a Club Bell como el único equipo puntero e invicto.

Justamente las chicas cordobesas comenzaron este lunes con las prácticas previas a los enfrentamientos con San Lorenzo-La Armonía y Fisherton, respectivamente. Las jugadoras, a pesar del receso, se llevaron un plan de entrenamiento a sus casas para continuar con su puesta a punto en la parte física.

Por su parte, los primos Boca Juniors y River Plate volverán a los entrenamientos este miércoles, debido al extenso calendario de competencia que tuvieron ambos equipos luego del Torneo Metropolitano. Las “Xeneizes” marchan segundas en el torneo, mientras que las “Millonarias” cayeron a la cuarta posición debido a la quita de puntos en los enfrentamientos ante María Juana y Club Bell tras no presentar las 10 jugadoras necesarias para la disputa de los partidos.

Banco Nación, también cuarto en la tabla de posiciones, retomó los entrenamientos el lunes para encontrar su mejor juego en la Liga. Las chicas de Paula Mera tuvieron un 2009 movido por lo que el descanso sirvió para relajar tensiones. “En general no veníamos rindiendo el máximo, tal vez por el cansancio físico y mental, y eso se vio en los resultados. Creo que terminamos con la sensación de que tenemos mucho que mejorar, más sabiendo que casi todos los equipos se reforzaron”, declaró la líbero Analía Ortíz. “Seguramente luego del descanso nos vamos a acomodar para encontrar nuestro mejor juego y clasificar de la mejor manera en los Play Off”, completó.

Por su parte, el Club María Juana comenzaron el lunes con las prácticas para encontrar su mejor forma. Conocidas las bajas de Sandra Ferrero (operación en la rodilla) y Florencia Ferrato (intervención quirúrgica en su hombro), las chicas de Víctor Piovesán intentarán sumar puntos ante dos rivales directos como Fisherton y San Lorenzo-La Armonía.

A pesar del receso, parte del plantel de San Lorenzo-La Armonía siguieron con los entrenamientos en Buenos Aires, buscando amalgamar un equipo totalmente en formación. “Algunas jugadoras trabajamos durante el receso en la parte física para encontrar nuestra mejor forma física”, confesó el flamante refuerzo Irina Winer. Luego de su primera victoria en el certamen ante Fisherton, el equipo espera continuar en la senda ganadora. Ya con Marita Paredes en el equipo, y junto a Karina Pacheco, Irina Winer y Julieta Vera San Lorenzo-La Armonía irá por la sumatoria de puntos aprovechando la localía.

Aires de cambio llegaron a la ciudad de las diagonales, porque con la llegada de la colombiana Laura Cadavid Monsalve Gimnasia y Esgrima La Plata cerró el eslabón de un equipo que quiere ser protagonista estelar en el torneo. Oriunda de Medellín, la extranjera llega con dotes técnicos y físicos para hacer diferencia. “Tiene muy buen pase y ataque”, fueron las descripciones de la manager Gabriela Byrne para con la colombiana, que ya se sumó a los entrenamientos de las “Lobas”.

También los cambios llegarán a la Selección Argentina Juvenil, que el jueves volverá a los entrenamientos. El conjunto comandado por Eduardo Guillaume mostrará la primera rotación de jugadoras, respecto de las chicas que terminaron jugando antes del receso, y se mantendrá hasta el 17. Allí, finalizada la primera mitad de la Fase Regular, habrá una nueva rotación. Las argentinas hasta el momento tienen buena actuación, con dos victorias y tres derrotas.

Redacción: www.somosvoley.com.ar
Imagen: www.aclav.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario