viernes, 29 de enero de 2010

UPCN, Bolívar y una lucha que no cesa.



Ambos ganaron sus compromisos válidos por la Decimoséptima Fecha de la Liga Argentina y continúan liderando el certamen. Chubut se recuperó ante Pellegrini, La Unión superó a Gigantes en Neuquen y Tigre ganó por primera vez en tie-break.

En el inicio del Décimo Weekend, “Los Cóndores” y “Las Águilas” consiguieron triunfos como visitantes para seguir mirando al resto desde lo mas alto de la tabla de posiciones, que sufrió modificaciones, predominantemente en el lote de losde arriba.

Los de Fabián Armoa no tuvieron complicaciones para despachar a Boca Juniors en el Gimnasio del Parque Berduc de Paraná por 3-0 (con parciales 16-25, 17-25 y 17-25). Así, con la cosecha de su ocatava victoria en forma consecutiva, los sanjuaninos, sellaron su paso a los Play Off y los Xeneizes se mantienen en zona de clasificación a dicha etapa. Ahora los conducidos por Marcelo Gigante tendrán fecha libre mañana.

Por otra parte, los de Javier Weber se llevaron un parejo duelo frente a Sonder en Rosario por 3-1 (20-25, 22-25, 25-18 y 31-33). El DT de la Selección apostó a Badá y Federico Pereyra como titulares, algo que le dio buenos resultados, ya que el sanjuanino aportó 20 puntos y fue el goleador de su equipo, mientras que para en locales se destacó Laneri con 21.

El otro que vive un gran presente es La Unión de Formosa, que con cuatro alegrías al hilo, saltó a la tercera colocación y comienza a definir su futuro que lo tendrá seguramente dentro de los mejores. En esta oportunidad, los orientados por Waldo Kantor doblegaron a Gigantes del Sur a domicilio en el gimnasio Jorge Águila de Picún Leufú por 3-1 con parciales de 25-22, 26-24, 20-25 y 25-20. De esta manera, para los de Grossi, jugar en casa sigue siendo una tarea difícil, que llevan sólo dos triunfos en casa en ocho presentaciones.

Después de un weekend para el olvido con dos traspiés en la misma cantidad de presentaciones, Chubut Voley pudo levantar cabeza ante el pobre Instituto Dr. Carlos Pellegrini tras derrotarlo por 3-0 (25-18, 25-15 y 25-23). El punta receptor de Chubut, Miguel García, fue el máximo anotador del partido con 12 puntos. El equipo de Horacio Dileo volvieron a ser los cuartos del torneo, con el mismo puntaje que SOS Villa María, que tuvo jornada libre.

Por último, Tigre Voley rompió el maleficio y ganó en tie-break por primera vez en la Liga, luego de haber penado en muchas oportunidades en el quinto set. Esta vez, los de Guillermo Quaini le ganaron a Puerto San Martín en la Provincia de Santa Fe por 3-2 (25-23, 20-25, 26-24, 18-25 y 13-15). Tanto Leandro Concina en la visita (18 puntos), como Jerónimo Nicola se repartieron el protagonismo del encuentro.

De esta manera, las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera:

UPCN Vóley y Drean Bolívar 38; La Unión de Formosa 28; Chubut Volley y SOS Villa María 27; Gigantes del Sur 23; Boca Juniors 22; Sonder Rosario 19; Tigre Vóley 18; PSM Vóley 12; Instituto Dr. Carlos. Pellegrini 3.

La próxima Fecha (Decimoctava) tendrá el sábado, la siguiente forma de disputa:

21:00hs: Club Sonder Rosario vs. Tigre Voley
Estadio: Club Sportivo América – Rosario (Santa Fe)

21:00hs: PSM Voley vs. Drean Bolívar
Estadio: Gimnasio Paraná – Puerto San Martín (Santa Fe)

21:00hs: SOS Villa María vs. UPCN Voley Club
Estadio: Unión Central – Villa María (Córdoba)

21:00hs: Gigantes del Sur vs. Instituto Dr. Carlos Pellegrini
Estadio: Jorge Águila – Picún Leufú (Neuquén)

21:00hs: Chubut Volley vs. La Unión de Formosa
Estadio: Gimnasio Municipal Nro 1 – Trelew (Chubut)

LIBRE: Club Atlético Boca Juniors

Redacción: Tiempo de Voley
Imagen: Joel Suguinha y Junior (UPCN), Fede Pereyra (Bolívar y Marcos Milincovik (La Unión), vitales en los triunfos de sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario