domingo, 4 de abril de 2010

Bolívar se recuperó y volvió a quedar en las puertas de la gloria.


El equipo bonaerense se levantó rápido de la caída sufrida la noche anterior, donde había marcado un bajo nivel en lo colectivo, venció a UPCN en condición de visitante ante una multitud por 3-1 y se vuelve a la capital nacional con la intención de disputar el próximo jueves el último partido, ya que de quedarse con el triunfo, cosechará un nuevo título (cuarto consecutivo).

En la noche del jueves, UPCN le ganaba a Bolívar y encendía una llama de esperanza de batacazo en el pueblo sanjuanino, pero “Las Águilas”, 24 horas después, sacaron a relucir su chapa y volvieron a golpear el sueño de los de Fabian Armoa. Así, los de Weber quedaron a sólo una victoria de su cuarta corona al hilo (sexta en total).

El partido se definió en cuatro sets, con parciales de 25-22, 22-25, 22-25 y 14-25. Otra vez, Wallace fue de lo mejor de la visita, pero el mas gravitante fue el sanjuanino (que tiene un duelo aparte con UPCN, ya que sus inicios deportivos, los realizó en Obras –clásico rival de los gremiales-) Federico Pereyra, viniendo desde el banco.

Ahora todo parece indicar que a Bolívar se le allanó el camino hacia la gloria, la que puede alcanzar el próximo jueves, cuando se dispute la quinta final entre ambos, en el Estadio República de Venezuela, a partir de la hora 22 y con la televisación de ESPN+.

14.000 personas y nada para acotar.

Párrafo aparte para una de las apostillas del 2010: en la noche del jueves, 6.000 espectadores le pusieron un marco imponente al Aldo Cantoni, que deliró con el 15-11 en tie-break frente a Bolívar. La victoria ilusionó de tal manera a los locales, que al día siguiente, fueron 8.000 las almas que coparon el Estadio, esta vez, para ver la caída de su team, al que despidieron con una cerrada ovación.

Muy pocos son los comentarios que amerita esta situación, sólo resta analizar las estadísticas y sacar cada uno sus propias conclusiones.

Sí señores, San Juan es la capital del vóley.

Redacción: Tiempo de Voley
Imágenes: ACLAV y SOMOS VOLEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario